Noticias

En esta sección encontrarás la apariciones mediáticas de la iniciativa Manabí Será:

 

GRUPO FARO

200 propuestas en la iniciativa Manabí Será

Lunes 03 Febrero 2014 | 04:00

 

En marzo concluye la primera etapa de la iniciativa Manabí Será, que lleva adelante Grupo FARO.

Orazio Bellettini Cedeño, director ejecutivo de Grupo FARO, explicó que hasta el momento más de 200 manabitas han hecho llegar sus propuestas a la página web www.manabisera.org.

Agregó que algunas de esas ideas proponen que Manabí puede convertirse en el granero de América Latina, otras que la provincia será de innovación y biotecnología o potencia en energías renovables. “Nos estamos reuniendo con estudiantes universitarios, docentes, empresarios, organizaciones de la sociedad civil. Estamos por hacerlo con asociaciones de productores para que nos compartan sus sueños, sus visiones de los que podría ser Manabí en el futuro”, dijo Bellettini.
Recordó que la iniciativa se concentra en Manabí por ser una provincia de importancia estratégica para el país, no sólo por los proyectos emblemáticos nacionales, sino también por su gran atractivo turístico y su potencial productivo.
Adriana Arellano, coordinadora de Manabí Será, informó que en abril habrá tres talleres con actores claves, que aplican una metodología de UNESCO. “Se llaman laboratorios del futuro, en el norte, centro y sur de la provincia”, dijo. La última fase será en junio, donde se conocerá la visión compartida que tienen los manabitas y será entregado a las autoridades electas .

 

3 comentarios

  1. Shirley

    Buenas Noches, soy estudiante de la universidad San Gregorio de Porotviejo y me pareció muy interesante la charla que dieron el 30 de Enero a las 20:00 y a pesar de que es algo estupendo, buscar las mejorías de la provincia, creo que antes de cambiar a Manabi lo hagamos con su gente, lastimosamente los manabitas casi nose interesan por la mejoría de Manabi, creemos que todo esta en manos de los políticos y no es así, el que me importa abunda a lo largo y ancho de nuestra provincia, si bien es cierto somos pocos los que nos preocupamos por que no nos gusta el conformismo pero para el resto de nuestros compatriotas no lo ven así, sin ánimos de ofender pero hay que ser sinceros, somos un tanto flojos en cuando a mejorías de futuro se trata, tienen que ser otros lo que tienen que venir a enseñarnos a nosotros y cuando vemos eso nos gusta y empezamos a echarle la culpa al de mas arriba, no obstante les deseo que en este proyecto le vaya super bien y si de mi desean algo pues no duden en decirlo, a mi no me gusta ser ni hacer de ese 90% que no cambia y a mi si me importa mi provincia yo si quiero el buen desarrollo de ella. Espero saber de su opinión en cuento lo mencionado, por cierto soy de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, yo por mi lado puedo aportarles muchas ideas para mejorar el turismo ecológico en Manabi, Gracias y saludos

  2. Deposgrado.com

    Buen post! saludos!

  3. Jefferson paul cedeño vera

    Hola soy jefferson también soy estudiante universitario y estoy muy interesado en el cambio y desarrollo por esta provincia, pero es verdad el cambio debe iniciar por nosotros los ciudadanos que en ella abitamos en que forma optando una buena cultura que nos identifique como bueno ciudadanos y de esa manera vamos ayudar con el futuro de nuestra provincia y llegar a la meta que nos hemos planteado de ver a Manabí como una provincia hospitalaria turística humanitaria y muy comprometida con el medio ambiente y se que con la ayuda de DIOS y con nuestro aporte llegaremos a cumplir este gran sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>