«

»

Jul 02

El Manabí del 2033

La visión seleccionada por los(as) manabitas y presentada en el evento del 20 de junio fue:

 

Innovación que nace de la identidad

Las (os) manabitas nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestra historia y costumbres. Estas que son nuestras mayores fortalezas también nos plantean el desafío de no quedarnos atrapados en las glorias del pasado sino transformarlas en fuentes de innovación y de progreso. Como origen de culturas precolombinas que con gran creatividad elaboraron objetos que les permitieron conectarse con el mundo espiritual  y como cuna de la revolución liberal que contribuyó con la construcción de una sociedad más moderna en Ecuador, la identidad manabita se creó alrededor del cambio y la renovación. Esta visión nos invita a reconocer que la identidad manabita se basa en el deseo de convertirse en un símbolo de transformación e innovación.

En el evento contamos con la presencia de varias autoridades y representantes de la provincia y tuvimos la presentación de distintos sectores sobre el compromiso de cada uno por hacer esta visión una realidad. Tuvimos a Esthalin Rivadeneira (Unidad Educativa Eugenio Espejo) con una reflexión del rol del Estado en lograr el desarrollo de la provincia hacia la visión elegida, tuvimos a José Luis Mingo (Fe y Alegría) con su propuesta respecto al rol de la sociedad civil frente a la visión de futuro, y a Paúl Andrade (Hotel Balandra), representando al sector privado y compartiéndonos sus ideas sobre el rol de este sector para construir un Manabí innovador a partir de la identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>