Ecuador Será

ecuador seraLos eventos “Ecuador Será…” son espacios de encuentro entre diferentes sectores para explorar enfoques innovadores para el desarrollo social, económico y político del Ecuador. Este encuentro busca crear un punto de diálogo para que los investigadores, legisladores, líderes de la comunidad empresarial, la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación, puedan presentar y debatir ideas sobre el futuro del país.

Cada año, Ecuador Será… se enfoca en un tema diferente relacionado al desarrollo del país. A través de una convocatoria abierta y después de un proceso de selección competitiva, un grupo de propuestas de investigación son seleccionadas para ser presentadas el día del evento, y sus resultados son después presentados en una publicación compilatoria.

Ecuador Será… es una oportunidad para dar voz a la ciudadanía  dentro y fuera del país, que a través de convocatoria abierta proponen sus ideas innovadoras y cuya selección la realizan un grupo de profesionales de reconocida trayectoria investigativa y comprometidas con el bienestar público.

En el 2011, Ecuador Será se enfocó en cómo convertirnos en una sociedad del conocimiento (el evento tuvo 170 invitados, 5 organizaciones aliadas y 9 auspiciantes).

En el 2012, se enfocó en la gestión sustentable de la riqueza natural (el evento tuvo más de 150 personas, fue transmitido en 8 provincias del Ecuador, tuvo como aliados a 4 organizaciones y se realizó con el auspicio de 6 organizaciones.

Fotografía: Susana Rodríguez