Cómo participar

“Contribuye con la transformación de Manabí eligiendo una de las tres visiones construidas por las(os) manabitas”

 

Manabí será ...

Visión de futuro para Manabí
   invitación manabí será
 
descripción
descripción
descripción
 
 
 
Innovación inspirada en la naturaleza

Tradicionalmente hemos asociado la abundancia de recursos naturales con menor nivel de desarrollo y se ha entendido que sólo se puede generar conocimiento en la sociedad industrial. Sin embargo, dado que los recursos serán cada vez más demandados, se requiere generar conocimiento y tecnologías que permitan gestionar de forma sostenible e innovadora recursos como la energía, los alimentos y las viviendas. La abundancia y diversidad de recursos existentes en Manabí y su orgullo por su comida, sus campos y playas, la hacen tierra fértil para un cambio de paradigma de desarrollo. El desafío, entonces, es aprender a utilizar sabiamente los conocimientos existentes y empujar la generación de nuevosconocimientos que nos permitan aprovechar una oportunidad histórica en la que la riqueza natural esté en el centro del desarrollo planetario. Está en nuestras manos añadir conocimiento a esta riqueza y enfocar en este objetivo el talento de nuestros ciudadanos (solo investigadores suena excluyente), el compromiso de los políticos y la energía emprendedora de nuestra gente.
Tierra comprometida por la prosperidad

Una de las mayores fortalezas de Manabí es que es la única provincia del Ecuador que tiene varias ciudades importantes y que, por tanto, el poder, la riqueza y las capacidades están distribuidas en varios polos de desarrollo. El desafío es encontrar una proyecto común que una a las diferentes culturas, ecosistemas y conjunto de tradiciones que coexisten en Manabí. Esta visión propone que la diversidad existente en Manabí se una en su pasión y compromiso por lograr la prosperidad de las personas que habitan esta tierra y por compartirla con quienes encuentren aquí (en esta) una tierra de oportunidades. 
Innovación que nace de la identidad

Las (os) manabitas nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestra historia y costumbres. Estas que son (es) nuestras mayores fortalezas (pero) también nos plantean (presenta) el desafío de no quedarnos atrapados en las glorias del pasado sino transformarlas en fuentes de innovación y de progreso. Como origen de culturas precolombinas que con gran creatividad elaboraron objetos que les permitieron conectarse con el mundo espiritual y como cuna de la revolución liberal que contribuyó con la construcción de una sociedad más moderna en Ecuador, la identidad manabita se creó alrededor del cambio y la renovación. Esta visión nos invita a reconocer que la identidad manabita se basa en el deseo de convertirse en un símbolo de transformación e innovación.